Publicada

Este domingo, 10 de noviembre, el nuevo tramo de tranvía entre la plaza de las Glòries y Verdaguer ha comenzado a operar, permitiendo a los primeros pasajeros recorrer esta conexión que acerca aún más el proyecto de unión entre Trambaix y Trambesòs por el centro de la ciudad.

Tres nuevas estaciones

La línea T4, que hasta ahora terminaba en la Ciutadella, ha extendido su recorrido dos kilómetros más, sumando tres nuevas estaciones: La Monumental (ubicada entre Padilla y Lepanto), Sicília (entre Sicília y Nàpols) y Verdaguer (entre Bailèn y Girona).

De este modo, la T4 se convierte en la primera línea de tranvía en conectar el área de Glòries con el corazón del Eixample.

Más de 20.000 viajes diarios

Este trayecto se completa en apenas siete minutos y, según las previsiones del Ayuntamiento de Barcelona, podría alcanzar los 24.000 viajes diarios, contribuyendo así a reducir el tráfico en la zona central de la Diagonal en hasta 2.000 coches diarios.

Además, el nuevo tramo ofrece a los usuarios la posibilidad de enlazar con las líneas de metro L1, L2, L4 y L5, así como con trece líneas de bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), reforzando así la intermodalidad en el centro de la ciudad y facilitando los desplazamientos sostenibles.