Publicada

Las obras del nuevo itinerario de peatones y bicicletas entre la Floresta y Valldoreix en Sant Cugat del Vallès está previsto que finalicen antes de que acabe este año, ha informado este jueves, 14 de noviembre, la Diputación de Barcelona.

El diputado de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès; el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, y el presidente de la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix, Juanjo Cortés, han visitado este jueves el itinerario.

Se trata de un recorrido de 1.125 metros de longitud y 3,5 metros de ancho, protegido del tráfico rodado con protecciones de seguridad de madera.

El diputado de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès, el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès y el presidente de la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix, Juanjo Cortés, en una visita en el itinerario Diputació de Barcelona

Presupuesto de dos millones

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, conecta el Camí Antic de Terrassa con la plaza de Can Cadena, y permite mejorar la conectividad entre los barrios de la Floresta y Valldoreix.

Las obras contribuyen a la seguridad vial porque eliminan "la cohabitación" del tráfico rodado con el de peatones y ciclistas, además de implantar una rotonda en la intersección con el Camí Antic de Terrassa.