Publicada
Actualizada

El centro de Barcelona se prepara para el esperado encendido de luces de Navidad de este jueves, 28 de noviembre. Este domingo, 24 de noviembre, se cortará el tráfico en el tramo del paseo de Gràcia entre la Gran Via y la ronda de Sant Pere para iniciar los preparativos del acto. 

Las afectaciones empezarán a las 16:00 horas de este domingo y se alargarán hasta el próximo viernes, 29 de noviembre, a primera hora (9:00 horas), según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Cortes el día del encendido

El espectáculo de luces Solvern, con el que comenzará la campaña de Navidad en la ciudad, se celebrará el jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas en el paseo de Gràcia.

El día del encendido, los carriles laterales del tramo afectado por los cortes se cerrarán desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. Además, se restringirá la circulación en la Gran Via a la altura del paseo de Gràcia a partir de las 17:00 horas, manteniéndose cerrada hasta que termine el espectáculo.

Afectaciones el transporte público

Debido a estas restricciones a lo largo de la semana, varias líneas de autobús que pasan por la emblemática avenida barcelonesa modificarán su recorrido: son la D50, V15, 19, 101, 24, 54, 22 y 52.

Un espectáculo de música y efectos audiovisuales

Con 28 intérpretes en escena, el espectáculo del próximo jueves incluirá danza urbana, rap y efectos audiovisuales repartidos en cinco escenarios: uno principal y cuatro secundarios.

Además, se retransmitirán coreografías en pantallas y se utilizarán animaciones, efectos de iluminación, humo y pirotecnia para complementar el espectáculo.

La producción, dirigida por Sigrun Fritsch, cuenta con una colaboración entre artistas alemanes y catalanes, como la compañía de danza urbana Iron Skulls y el escenógrafo Llorenç Corbella.