Estas son las calles cortadas por la manifestación contra el precio del alquiler este sábado en Barcelona
Bajo el lema “Se acabó: bajemos los alquileres”, se prevé una movilización multitudinaria que arrancará en la plaza de la Universitat
Este sábado, 23 de noviembre, se prevén importantes afectaciones a la movilidad por la manifestación multitudinaria contra el precio del alquiler en Barcelona.
La marcha empezará a las 17:00 horas en la plaza de la Universitat, aunque se han organizado varias columnas desde distintos puntos de Catalunya para llegar al punto de encuentro, que empezarán sobre las 15:00 horas.
Recorrido y calles cortadas
La manifestación seguirá por la Gran Via de les Corts Catalanes en dirección Llobregat y girará por la calle de Calàbria. Después, se detendrá en el cruce con Consell de Cent –frente a la Casa Orsola—donde se realizarán los parlamentos. El destino final es la Estació de Sants, donde se dará por finalizada la marcha. Todas estas calles quedarán cerradas al tráfico mientras dure la protesta, que se espera que se alargue durante toda la tarde.
"Se acabó: bajemos los alquileres"
Bajo el lema “Se acabó: bajemos los alquileres”, la manifestación busca medidas inmediatas para reducir los precios de los alquileres en la capital catalana. Está organizada por el Sindicat de Llogateres y cuenta con el respaldo de más de 4.000 entidades como los sindicatos CCOO y UGT o Greenpeace.
Más afectaciones
Además de los cortes de calles por la manifestación que arranca en el centro, es probable que se formen colapsos en otras vías por las columnas organizadas para llegar a los puntos de encuentro.
Hay convocatorias de reunión en todos los barrios de Barcelona y en distintos municipios del área metropolitana y del resto de Catalunya. Se prevé que lleguen decenas de autobuses además de los viajes previstos en tren --Rodalies--.