Publicada
Actualizada

El centro de Barcelona se prepara para el esperado encendido de luces de Navidad de este jueves, 28 de noviembre. Este domingo, 24 de noviembre, ya se ha cortado el tráfico en el tramo del paseo de Gràcia entre la Gran Via y la ronda de Sant Pere para iniciar los preparativos del acto. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, las afectaciones se alargarán hasta el próximo viernes, 29 de noviembre, a primera hora (9:00 horas). 

Afectaciones al transporte público

El espectáculo de luces Solvern, con el que comenzará la campaña de Navidad en la ciudad, se celebrará el jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas en el paseo de Gràcia.

Los cortes de las calles afectarán a la circulación de varias líneas de autobuses que circulan por el paseo de Gràcia. Las líneas D50, V15, 19 y 101 en sentido montaña se han visto afectadas en plaza Catalunya hacia Rambla Catalunya. Los autobuses retoman su recorrido habitual en Gran Via. 

Asimismo, se han desviado los vehículos de las líneas 24 y 54 en sentido mar por la calle Pau Claris, mientras que los autobuses de las líneas 22 y 52 se desvían por Rambla Catalunya en sentido de subida y Pau Claris para bajar.