Vía directa al Port de Barcelona. El Ministerio de Transportes ha adjudicado por 2,3 millones de euros la redacción del proyecto para construir un nuevo tramo desde Cornellà a la futura autovía B-21, que llegará hasta la infraestructura portuaria.
Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la iniciativa se enmarca como parte del acuerdo para impulsar nuevos accesos sur, viario y ferroviario al Port de Barcelona.
Se trata de un protocolo colaborativo entre el Gobierno de España, la Generalitat, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Barcelona que cuenta con una inversión total de 730 millones de euros.
Futura autovía B-21
Las obras costarán 99 millones
El presupuesto estimado de las obras para el tramo entre Cornellà y el kilómetro 0,510 de la próxima B-21 asciende de 98,5 millones de euros.
La redacción del proyecto se coordinará con la construcción del acceso ferroviario y la continuación de la B-21.
Ampliación de la A-2
Para enlazar Cornellá con la B-21, Transportes ha detallado que se deberá ampliar la calzada de la A-2 con al menos un carril en cada sentido.
También se necesitará construir nuevas estructuras de cruce sobre la riera del antiguo cauce del Llobregat y sobre la propia A-2, además de prolongar las obras de drenaje y reponer los caminos de servicio.
El Ministerio ha aclarado que durante el análisis del proyecto y el estudio de tráfico podrían nacer necesidades adicionales.
