Publicada
Actualizada

Tras la pausa solidaria por las víctimas de la DANA de la Comunitat Valenciana, los autobuseros retoman la protesta. 

Los representantes de los trabajadores han convocado un nuevo parón para este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, al que están llamados todos los conductores de autobús de toda España, pero que tendrá una especial incidencia en Barcelona y su Área Metropolitana.

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha establecido los siguientes servicios mínimos:

  • Entre las 6:30 y las 9:30 horas: 40% del servicio
  • Entre las 16:00 y las 20:00 horas: 40% del servicio
  • Resto de la jornada: 20% del servicio

Los autocares y buses escolares, así como los especializados para el transporte de personas con discapacidad, rozarán presumiblemente el 85%.

Manifestación

Junto con este nuevo parón del servicio, los sindicatos han convocado una manifestación que tendrá lugar en la estación del Nord, en el Eixample, este jueves a las 11:00 horas, y también puede causar afectaciones en el tráfico.

Desde allí, la comitiva se desplazará hasta la sede de Foment del Treball, en la Via Laietana. Por el camino, pasarán por la ronda de Sant Pere hasta llegar a la plaza de Urquinaona, en el centro de la ciudad.

Protestan por las pobres condiciones de salud de los trabajadores, provocadas por el sedentarismo propio del empleo, unido al estrés y las largas jornadas. El objetivo, pues, pasa por obtener la jubilación anticipada a los 60 años.

Noticias relacionadas