Este jueves, 28 de noviembre, se espera una jornada con movimiento en Barcelona al ser un día laboral. Ahora bien, los cortes de tráfico por el montado de las luces de paseo de Gràcia y la huelga de autobuses afectarán a la circulación dentro de la ciudad y en el Área Metropolitana.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro y de Rodalies funciona según su horario establecido este jueves a las 07:25 horas.
Huelga de autobuses
Los sindicatos retoman la huelga de autobuses este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, y el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha establecido los siguientes servicios mínimos:
- Entre las 6:30 y las 9:30 horas: 40% del servicio
- Entre las 16:00 y las 20:00 horas: 40% del servicio
- Resto de la jornada: 20% del servicio
Los autocares y buses escolares, así como los especializados para el transporte de personas con discapacidad, rozarán presumiblemente el 85%.
Cortes en el paseo de Gràcia
Con motivo del encendido de luces de Navidad en Barcelona que tendrá lugar hoy, jueves, 28 de noviembre, el tramo del paseo de Gràcia entre la Gran Via y la ronda de Sant Pere permanecerá cerrado.
Las afectaciones empezaron el domingo y se alargarán hasta mañana, viernes, 29 de noviembre, a las 9:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
Debido a las restricciones en la carretera, varias líneas de autobús que pasan por la emblemática avenida barcelonesa modificarán su recorrido este jueves, 28 de noviembre: son la D50, V15, 19, 101, 24, 54, 22 y 52.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:30 horas de este jueves, hay más de 4 kilómetros de congestión en la A-2 a la altura de Pallejà y también en Sant Joan Despí en dirección Barcelona.
Y, como cada mañana laborable, hay complicaciones la rondas de Dalt y la ronda litoral en ambos sentidos. Las retenciones afectan tanto a la capital catalana como a Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besós.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].
Nuevos radares
Barcelona ha estrenado dos nuevos radares de última generación. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de la instalación de cuatro nuevas cámaras de velocidad en la provincia y, aunque se desconoce la ubicación de dos de ellos, hay otro par, las de la AP-7 y la C-31, que ya ha empezado a funcionar.