El metro de Barcelona sufrirá un corte de circulación en dos estaciones de la línea L2, que conecta la capital catalana con Badalona. Las estaciones que se verán afectadas por el corte son Gorg, Pep Ventura y Badalona Pompeu Fabra.
El corte se efectuará entre las 22:00 horas de este sábado 30 de noviembre y las 24:00 horas del domingo 1 de diciembre.
La afectación a la movilidad se ejecuta por las obras de mantenimiento que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ejecutará en este tramo concreto. Eso sí, el corte no afectará a la circulación de los trenes en el resto de estaciones, por lo que seguirán circulando en su horario habitual.
Servicio alternativo
Para paliar las afectaciones y no dejar sin servicio a los usuarios de las estaciones afectadas, TMB habilitará un servicio de bus lanzadera. Según ha informado la compañía, el horario será el habitual del metro, con 2 0 3 vehículos con frecuencias de entre 7 y 10 minutos.
En dirección Badalona Pompeu Fabra, el servicio circulará por la avenida del Marquès de Mont-Roig, la calle de Francesc Macià y la de la Creu, hasta la estación de Badalona Pompeu Fabra.
En cambio, hacia Gorg los buses circularán por la calle de la Creu, girarán por la avenida de Martí Pujol, seguirán por la calle de Anselm Clavé, Baldomer Solà y bajarán por la calle de Ponent hasta la estación de Metro de Gorg.