Publicada

Este viernes, 29 de noviembre, se espera una jornada con movimiento en Barcelona al ser un día laboral. La segunda jornada de la huelga de autobuses y los cortes en el Paseo de Gracia a primera hora de la mañana afectarán a la circulación dentro de la ciudad y en el Área Metropolitana.

Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Transporte público

El servicio de metro y Rodalies funciona según su horario establecido este viernes a las 07:30 horas, pero hay afectaciones en los autobuses por la huelga.

Huelga de autobuses

Los sindicatos retoman la huelga de autobuses este viernes, 29 de noviembre. El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha establecido los siguientes servicios mínimos:

  • Entre las 6:30 y las 9:30 horas: 40% del servicio
  • Entre las 16:00 y las 20:00 horas: 40% del servicio
  • Resto de la jornada: 20% del servicio

Los autocares y buses escolares, así como los especializados para el transporte de personas con discapacidad, funcionarán en un 85%.

Retenciones en las principales carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 7:30 horas de este viernes, hay retenciones en la A-2 y en la B-23 en Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern en ambos sentidos de la marcha.

Como cada mañana laborable, hay complicaciones en la ronda de Dalt y la ronda litoral. Las retenciones afectan tanto a la capital catalana como a Santa Coloma de Gramenet.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].

Cortes en el paseo de Gràcia

Con motivo del encendido de luces de Navidad en Barcelona, el tramo del paseo de Gràcia entre la Gran Via y la ronda de Sant Pere continuará cerrado hasta las 9:00 horas de este viernes, 29 de noviembre.

Debido a las restricciones en la carretera, las siguientes líneas de autobús que pasan por la emblemática avenida barcelonesa modificarán su recorrido: D50, V15, 19, 101, 24, 54, 22 y 52.