Publicada

La T-Mobilitat ha transformado por completo el transporte público de Barcelona. Gracias a este sistema, es mucho más sencillo viajar integrando todos los billetes en un mismo soporte. A pesar de que todavía se esperan mejoras para facilitar el uso a los usuarios, la mayoría de viajeros ya se ha adaptado a la novedad.

Aunque está diseñada para ser más eficiente y simplificar el acceso al transporte en el área metropolitana, algunos usuarios prefieren evitar los trámites para solicitar la tarjeta física tradicional, que requiere un proceso de registro previo. Para ellos, existe una opción mucho más sencilla y económica que la tarjeta de plástico (4,50 euros): la T-Mobilitat de cartón.

La opción más económica: T-Mobilitat de cartón

Desde noviembre de 2023, está disponible la versión de cartón de la T-Mobilitat. Esta tarjeta, que solo cuesta 0,50 euros en su primera compra, está pensada para quienes desean usar el transporte de forma esporádica y sin la necesidad de pasar por el proceso de registro. La versión móvil de la tarjeta, por su parte, cuesta 1 euro.

Al diferencia de las tarjetas plásticas personalizadas, la T-Mobilitat de cartón solo permite cargar la T-Usual --el abono más usado--, y recargarlo según las necesidades del usuario.

La T-Mobilitat del metro de Barcelona en una imagen de archivo ATM

Lo que hace que esta opción sea más atractiva es que está disponible de manera inmediata en las máquinas de autoventa del metro de Barcelona, sin necesidad de realizar ningún trámite previo. 

¿Cómo funciona la T-Mobilitat de cartón?

Además de la simplicidad en su adquisición, la T-Mobilitat de cartón también elimina la necesidad de registrarse. Sin embargo, sí que se debe identificar el DNI de la persona que la adquiere en el momento de la compra.