La concurrida línea del metro de Barcelona que tendrá seis estaciones nuevas
- La L2 del suburbano sumará nuevas paradas, una extensión de recorrido que le permitirá atravesar Montjuïc
- Otras informaciones: Las nuevas estaciones que tendrá el metro de Barcelona: más de cuarenta paradas
La L2 del metro de Barcelona ampliará su recorrido. Los convoyes que circulen por esta línea del suburbano sumarán seis nuevas estaciones, que facilitarán el trayecto entre Sant Antoni y Parc Logístic, atravesando la montaña de Montjuïc.
El anuncio, conjunto entre el Ayuntamiento y la Generalitat, se produjo hace escasos días. Para materializar estos trabajos, se destinará una inversión estimada en 1.000 millones de euros.
Tras las obras, que no tienen fecha de inicio, la línea 2 contará con seis kilómetros más de vías. Antes de comenzar la ampliación, deberán actualizarse los proyectos arquitectónicos de la infraestructura, para lo que se necesitarán dos años y una aportación económica de cuatro millones de euros.
Estudios informativos
Para ejecutar los trabajos, se aprovecharán los estudios informativos que se realizaron en 2006 y 2007 durante el gobierno de José Montilla en la Generalitat, y que nunca se llegaron a aprobar.
En dichos informes, se contempla la conexión de la estación de Parc Logístic con la L9 del metro, que llega al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La obra vendrá acompañada de otras reformas, como la nueva Fira y la mejora urbanística del barrio de la Marina del Port Vermell.
Otras estaciones
Las previsiones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pasan por sumar 40 nuevas estaciones de metro en los próximos años.
La ampliación de la L1 hasta Badalona y El Prat, de la L3 hasta Sant Feliu y la L4 hasta La Sagrera son algunos ejemplos de la futura extensión del suburbano barcelonés, una planificación que afectará a todas las líneas a excepción de la L5.
Cien años
Los anuncios de la ampliación de la red de metro se han producido en el año en el que el suburbano barcelonés celebra su centenario.
Con motivo de este siglo de vida, TMB ha preparado una batería de actividades para la ciudadanía que permitirá visitar espacios nunca vistos de forma gratuita.