La calle de Barcelona que estará cortada casi un año por las obras de la ronda de Dalt: detalles y alternativa
- Las restricciones tendrán lugar en una rotonda del paseo de la Vall d'Hebron
- Otras informaciones: La céntrica calle de Barcelona que estará cortada durante un año por las obras de FGC: a partir de enero
Una arteria de Barcelona sufrirá cortes de tráfico durante los próximos meses, hasta septiembre del próximo año. Se trata del paseo de la Vall d'Hebron, afectado por las obras de cobertura de la ronda de Dalt.
Las restricciones se producirán en la rotonda donde el paseo confluye con la calle de Arenys, y se extenderán hasta finales de 2025.
Como alternativa, los vehículos que circulen por esta arteria en sentido Besòs y tengan que hacer un cambio de sentido, deberán hacerlo por la avenida del Jordà.
Cobertura de la ronda de Dalt
El pasado mes de octubre arrancaron las obras para cubrir el tramo de la ronda de Dalt que une la avenida de Vallcarca y el instituto Vall d'Hebron. Durante esta fase, entre la rotonda de la calle de Arenys y la avenida de Vallcarca, se mantendrá uno de los dos carriles de circulación.
El Ayuntamiento prevé que las obras finalicen por completo durante la primavera de 2027. Para entonces, se habrá cubierto el tramo actual (340 metros), que se unirá al segmento ubicado entre el Mercado de la Vall d'Hebron i el citado instituto (200 metros).