La red de metro de Barcelona también está preparada para estas Navidades. Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) tendrá un horario especial el 24 de diciembre, el día de Nochebuena, que este año cae en martes.
Horario del metro por Nochebuena
Este martes, 24 de diciembre, el servicio de metro de Barcelona empezará a las 05:00 de la mañana y finalizará a las 23:00 horas de la noche. Aunque de lunes a jueves el suburbano funciona hasta las 24:00 horas, con motivo de Nochebuena el servicio terminará una hora antes de lo habitual.
Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya cerrarán el servicio a la misma hora que el metro. Los autobuses y el TRAM, en cambio, lo avanzarán dos horas, a las 22:00.
NitBus mantiene el horario habitual
A diferencia de los mencionados anteriormente, NitBus mantiene su servicio sin cambios de horario. De este modo, operará desde las 23:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada. Este servicio metropolitano conecta cada 20 minutos y de forma nocturna la capital catalana y otros 17 municipios de su entorno.
Además, tanto el AMB como la Generalitat incrementarán el número de vehículos para atender los puntos y franjas horarias de la noche donde pueda haber más demanda o necesidades específicas de movilidad.