El primero de los tres nuevos tranvías del Trambesós ya ha llegado a Barcelona, aunque no empezará a circular hasta que supere la fase de prueba.
La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado en un comunicado que el nuevo convoy ya está en las cocheras de la red y se prevé que se incorpore durante el primer trimestre de 2025.
Más moderno
El vehículo procede de la fábrica de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda y tiene una estética similar a la flota actual del TRAM.
El consorcio ha explicado que los tranvías tienen un aspecto "más moderno" y cuentan con mejoras tecnológicas gracias a unos motores de mayor eficiencia.
Además, cumplen con los códigos de accesibilidad e incorporan pantallas de información al pasajero, iluminación LED y un nuevo sistema de climatización que optimiza su calidad del aire.
Ampliación a Verdaguer
Con la compra de los nuevos tranvías, habrá 21 convoyes en total en servicio por la red de las líneas T4, T5 y T6 que se ha ampliado recientemente desde la plaza de las Glòries hasta Verdaguer.
El objetivo, según la ATM, es prestar servicio en las líneas T4, T5 y T6 resultantes de la primera fase de conexión por la Diagonal.