Publicada
Actualizada

La Generalitat y Renfe han invertido 77 millones de euros para mejorar la seguridad, las instalaciones y los sistemas de información de Rodalies. Entre las ejecuciones previstas, se encuentran varias en el área metropolitana de Barcelona que se realizarán este 2025 y en el 2026.

Accesibilidad

Los pasos inferiores de Sant Adrià y Cornellà también se mejorarán y en Badalona se prevé repavimentar las marquesinas de la estación.

El plan incluye repavimentar el andén de la estación de L'Hospitalet de Llobregat y mejorar la accesiblidad en prácticamente todas las estaciones de Barcelona y el área metropolitana: Clot Aragó, Plaça de Catalunya, Fabra i Puig, Castelldefels, Viladecans y Gavà.

Limpieza

En la estación de L'Hospitalet de Llobregat se incrementarán los ciclos de limpieza de los trenes para mejorar la imagen de Renfe. 

En la misma línea, se pintarán las estaciones de las fachadas y vestíbulos de las estaciones de Fabra i PuigViladecansSant AdriàBadalona y Platja de Castelldefels.

Por otro lado, en El Prat de Llobregat se renovarán las cuatro escaleras mecánicas.

Tren vandalizado en L'Hospitalet Rodalies

Instalación de pantallas

Durante el 2025 se instalarán monitores digitales en la estación de Castelldefels y se renovarán los de Fabra i Puig y los de Plaça de Catalunya.