Las obras del corredor de autobús rápido entre Terrassa y Sabadell comenzarán este lunes

Las obras del corredor de autobús rápido entre Terrassa y Sabadell comenzarán este lunes RRSS

Movilidad

Arrancan las obras del corredor de autobús rápido entre Terrassa y Sabadell

Este lunes comenzará la construcción de un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre el Hospital de Terrassa y la rotonda de acceso al complejo central Egara de los Mossos d'Esquadra

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Las obras para construir un corredor de autobús rápido (BRCat) en el entorno de la N-150 entre Terrassa y Sabadell dan comienzo este lunes, 13 de enero.

Así lo ha informado el departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya.

Un eje de 1,2 kilómetros

La actuación consiste en la construcción de un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre el Hospital de Terrassa y la rotonda de acceso al complejo central Egara de los Mossos d'Esquadra, ha indicado en un comunicado el Govern.

Este corredor, que costará unos 9,5 millones de euros, estará destinado a la circulación de autobuses, pero también de bicicletas, viandantes, vehículos de movilidad personal y de emergencias.

Mapa de las obras en Terrassa y Sabadell

Mapa de las obras en Terrassa y Sabadell GENERALITAT DE CATALUNYA

Cerca de 15 millones de euros

La creación de este eje se ejecutará en unos 14 meses y se enmarca en un plan más amplio para favorecer la movilidad sostenible y activa, dotado con un presupuesto total de cerca de 15 millones de euros.

A la entrada del Hospital de Terrassa se creará una nueva rotonda con paradas de autobuses urbanos e interurbanos, y se renovará la configuración vial del entorno del centro sanitario.

Renovación de calzada

También se adecuará el vial hacia la futura rotonda de la N-150, que se ejecutará en paralelo a estas obras, y se construirá un nuevo viaducto de 140 metros de longitud sobre la carretera de Torrebonica y el torrente de la Betzuca para movilidad activa, transporte público y emergencias.

Además, se renovará la calzada de la antigua N-150 y se habilitarán aceras, carril para bicicletas y viandantes, tramos específicos para la circulación de autobuses y nuevas paradas.