Publicada

Las obras de ampliación de la línea L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat avanzan a una nueva fase y comportará importantes cambios en la circulación en una de las zonas más concurridas de Barcelona.

Plaza de Espanya

La rotonda de plaza de Espanya, donde empezará el túnel que conectará con Gràcia, perderá a partir de este martes, 14 de enero, dos de sus carriles hasta marzo.

La reconfiguración de la circulación ya se ha llevado a cabo en las madrugadas del 13 y el 14 de enero y la plaza está ya operativa con la reducción.

El cambio también ha obligado a mover la parada de autobús de la Gran Via de les Corts Catalanes en el lado Llobregat.

Afectaciones por las obras de la L8 en Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Afectaciones en Gràcia

De forma simultánea, las obras para construir el túnel de la L8 afectarán a la plaza Gal·la Placídia del barrio de Gràcia.

El lado Besòs de la Via Augusta, entre Travessera de Gràcia y la calle Oreneta, se reubicarán los aparcamientos de bicicletas, se desplazará la parada del bus y se resituará el paso de peatones.

Además, en la calle Muntaner se ha ocupado el carril entre las calles Laforja y Avenir para perforar una salida de emergencia al túnel.

Calle Muntaner del distrito del Eixample de Barcelona Wikipedia

Compte d'Urgell

La calle Compte de Urgell sufrirá a partir del 20 de enero restricciones al tráfico. Se ocupará totalmente la calzada entre las calles de Roselló y Còrsega durante un año entero.

A partir del 23 de febrero, también se cerrará la circulación de la calle entre la plaza de Francesc Macià y la calle de Buenos Aires.