Este martes, 14 de enero, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este martes a las 07:30 horas.
TRAM ha informado a las 07:14 horas de esta mañana que, por causas operaciones, las líneas T5 y T6 circulan fuera de su horario habitual.
Obras para alargar la L8
Las obras para ampliar la línea L8 del ferrocarril continúan este martes. La noche del 14 de enero se realizarán trabajos en la plaza de España.
Concretamente, afectarán a la rotonda, que permitirá la circulación de cuatro de los seis carriles.
Además, se trasladará la parada de autobús situada en la zona central de la Gran Via de les Corts Catalanes, lado Llobregat, y que afecta a la línea 23.
En Gràcia
En la plaza Gal·la Placídia de Gràcia se ocupará por completo la acera del lado Besòs de la Via Augusta, entre la Travessera de Gràcia y la calle de l’Oreneta.
Como consecuencia, se reubicará el paso de peatones y la parada de autobús (líneas V17, 22, 24 i 114), y se trasladará también el aparcamiento de bicicletas en la zona.
Finalmente, en la calle Muntaner, donde se va a construir una salida de emergencia del futuro túnel de la L8, se ocupará el carril de circulación y los espacios destinados a aparcamiento y servicios del lado Besòs entre las calles de Laforja y l'Avenir.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 07:30 horas de este martes, 14 de enero, se registran retenciones de menos de tres kilómetros en las carreteras de alrededor de Barcelona.
Concretamente, la A-2, la B-23, B-24 y C-32. En la C-58 hay varios kilómetros de complicaciones en dirección Sabadell por un accidente.
Como es habitual, hay cola en las rondas desde primera hora de la mañana. En la B-10 ya se acumulan unos 8 kilómetros en la capital catalana y sus tramos con Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besós en ambos sentidos de la marcha.
La ronda de Dalt, de igual modo, registra más de 5 kilómetros de retenciones en Barcelona y Santa Coloma, en los dos sentidos.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].