Publicada
Actualizada

Este jueves, 16 de enero, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.

Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Demoras en la R2 Nord

El servicio de metro y bus funciona según su horario establecido este miércoles a las 07:30 horas.

Las líneas R2 Nord y R11 circulan con una demora de 15 minutos de media debido a una incidencia técnica de un vehículo de trabajo de Adif entre las estaciones de La Llagosta y Montcada i Reixac. Los trenes circulan por vía única en este tramo

Obras para alargar la L8

Las obras para ampliar la línea L8 del ferrocarril continúan este jueves. Desde ayer, 16 de enero, el lateral del lado mar de Gran Via queda cortado para todos los vehículos, excepto por las líneas de autobús, hasta el 12 de febrero. También se corta en lado montaña la calle de Mèxic.

Además, entre el 12 de febrero y el 5 de marzo se realizarán trabajos de demolición de la acera del lado mar, lo que provocará una reducción de carriles entre la Gran Via y Plaza de Espanya.

Retenciones en las principales carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 07:30 horas de este jueves, 16 de enero, se registran retenciones de hasta siete kilómetros en las carreteras de alrededor de Barcelona.

Concretamente, la A-2, la C-32 y las rondas, presentan más tráfico de lo habitual. 

Retenciones en la ronda litoal Servei Català de Trànsit

En la B-10 ya se acumulan 8 kilómetros en la capital catalana y sus tramos con Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besós en ambos sentidos de la marcha. También se registra una circulación intensa en la entrada de Cornellà de Llobregat

La ronda de Dalt, de igual modo, registra más de 5 kilómetros de retenciones en Barcelona y Santa Coloma, en los dos sentidos.

En el tramo entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, de la A-2, hay hasta cinco kilómetros de congestión. Hacia el sur, entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, la misma carretera presenta dos kilómetros más de retenciones. 

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].