Este miércoles, 22 de enero, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro funciona según su horario establecido este martes a las 07:30 horas.
Alteraciones en la T5
En el caso del tranvía, hay una línea que modifica su recorrido habitual. Desde el domingo, 19 de enero, todos los días, excepto los viernes y los sábados, la línea T5 entre las paradas Sant Joan Baptista y Gorg finalizará a las 22:00 horas a causa de las obras de mantenimiento de la autopista C-31.
Se prevé que las tareas duren aproximadamente cinco semanas.
Demoras en la R3
La línea R3 de tren también experimenta afectaciones esta mañana. Según ha apuntado Rodalies en redes, los trenes de esta línea circulan con demoras a causa del atropello de una persona ayer por la noche en la estación de Centelles.
La línea de bus D40 modifica su recorrido
A partir de hoy, la línea D40 de bus cambia su recorrido en la calle Diputació. Se han anulado las siguientes paradas: 394 - Tarragona - Pl Espanya, 1499 - Metro Tarragona, 3237 - Tarragona - Pl Espanya i 3875 - Tarragona - Mallorca.
Se han instalado las paradas 3762 y 3763 como alternativas.
Obras para alargar la L8
Este lunes comenzaron más obras para alargar la línea L8 de ferrocarriles. A partir de entonces, no se puede circular en la calle Comte d’Urgell entre las calles de Rosselló y Còrsega.
Los cortes se suman a los que empezaron la semana pasada en la Gran Via, en el lateral del lado mar.
A excepción de la línea V11 de autobús, que desvía su recorrido por la calle Casanova por los trabajos de la L8 que empiezan esta semana en Comte d'Urgell. Las paradas anuladas son: Comte d'Urgell - Mercat del Ninot y Comte d'Urgell - Hospital Clínic.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana. Hasta las 07:30 horas de este miércoles, 22 de enero, se registran ocho kilómetros de circulación intensa en la A-2, entre Sant Feliu de Llobregat y Pallejà.
En las rondas, como es habitual, también hay intensidad en la circulación. En la ronda litoral, hay retenciones en la capital catalana, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. Mientras que en la ronda de Dalt, las complicaciones se concentran en Barcelona y Santa Coloma.
La AP-7 presenta retenciones importantes en dirección Tarragona, con más de cinco kilómetros de circulación lenta entre Mollet del Vallès y Montornès del Vallès.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].