Ya es oficial: a partir del 10 de febrero, el precio de títulos clave del transporte público en Barcelona, como la T-Usual y la T-Jove, se dispara, tras la eliminación de la bonificación del 50% que había estado vigente.
Hasta el 9 de febrero, los usuarios aún podrán adquirir estos billetes a precios reducidos:
- T-Usual: por 22 euros (subirá a 35,20 euros)
- T-Jove: por 44 euros (subirá a 70,40 euros)
Otros títulos como la T-Casual, T-Familiar, T-Grup y T-Dia, que no estaban sujetos a las bonificaciones, mantendrán sus precios actuales.
¿Qué pasa si ya tienes un título cargado en la T-mobilitat que caduca después de la desaparición de los descuentos? Puedes comprar un segundo billete y acumularlo, se activará cuando caduque el primero. Te lo explicamos en Metrópoli:
¿Cuántos billetes puedo tener en la T-Mobilitat?
De momento, y a la espera de una actualización, es posible cargar hasta dos cargas de un título en un mismo soporte físico, ya sea de plástico, de cartón, o desde la cartera digital del móvil.
Así pues, se puede tener más de una carga de cada billete. Por ejemplo, se pueden tener dos cargas de una T-Jove, es decir, una doble carga.
Así lo explica TMB en su página web oficial: "Actualmente, en las tarjetas T-mobilitat (de plástico y cartón) puedes cargar un único título, más una reserva del mismo título".
Cuando caduque un billete, se activará el periodo de validez del siguiente la primera vez que se valide el nuevo título (que era la carga del anterior).
Esto implica que, hasta el 9 de febrero, aunque ya tengas la T-mobilitat cargada, puedes comprar la recarga por el precio bonificado.
No obstante, según explica TMB en su página web, los billetes multiviajes comprados entre el 15 de enero y el 9 de febrero caducarán el 16 de marzo (T-Usual) y el 16 de mayo en el caso de los trimestrales (T-Jove).
Tras la actualización: una tarjeta para todo
Una vez se hayan actualizado los sistemas en las máquinas de venta y en la aplicación del móvil, se podrán incluir billetes diferentes o iguales, pero de distintas zonas, en una misma tarjeta o soporte.
Además, se podrá seguir teniendo más de una carga de cada billete, permitiendo hasta cuatro en un mismo soporte físico.