Publicada

Cuenta atrás para que los títulos del metro de Barcelona pierdan la bonificación del 50%. La caída del decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados hará que los precios de los billetes como la T-usual, la T-jove o la T-70/90 sufran un aumento considerable.

Hasta la fecha, estos títulos tenían un descuento gracias a la bonificación del 30% que aportaba el estado y otro 20% de la Generalitat de Catalunya.

Ante la no tramitación del decreto, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha asegurado que mantendrá la bonificación del 20%, pero que los pecios subirán a partir del 10 de febrero tras quedarse sin la aportación del Estado. 

La subida afectará a los bolsillos de los usuarios, que verán como la T-usual pasará a costar 35,20 euros. Actualmente, su precio es de 22 euros. 

Fotomontaje del metro de Barcelona con la T-Mobilitat METRÓPOLI

Caducidad

Aunque aún se pueden adquirir los títulos con el descuento, los que hayan comprado billetes de la T-usual entre el 15 de enero y el 9 de febrero deben saber que caducarán el 16 de marzo. 

Ahora bien, aquellos títulos sin estrenar y comprados antes del 10 de febrero -ya sean con la tarifa de 2024 o de enero de 2025- se podrán cambiar hasta el 30 de junio por los títulos de las nuevas tarifas, abonando la diferencia de precio.

En el caso de que se haya comprado la T-usual entre el 15 de enero de 2024 y el 14 de enero de 2025, es decir, antes del cambio de tarifas, se podrán utilizar hasta el 28 de febrero de 2025. 

Noticias relacionadas