Imagen de archivo de una T-Usual

Imagen de archivo de una T-Usual Ayuntamiento de Barcelona

Movilidad

Esta es la fecha en que caducarán las T-Usual del metro de Barcelona compradas antes de la subida de precios

Los usuarios del transporte público de la capital catalana aún pueden adquirir los títulos bonificados

Así quedan los precios del metro y bus de Barcelona a partir del 10 de febrero: tarifas definitivas

Publicada

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para que los títulos del metro de Barcelona pierdan la bonificación del 50%. La caída del decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados hará que los precios de los billetes como la T-usual, la T-jove o la T-70/90 sufran un aumento considerable.

Hasta la fecha, estos títulos tenían un descuento gracias a la bonificación del 30% que aportaba el estado y otro 20% de la Generalitat de Catalunya.

Ante la no tramitación del decreto, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha asegurado que mantendrá la bonificación del 20%, pero que los pecios subirán a partir del 10 de febrero tras quedarse sin la aportación del Estado. 

La subida afectará a los bolsillos de los usuarios, que verán como la T-usual pasará a costar 35,20 euros. Actualmente, su precio es de 22 euros. 

Fotomontaje del metro de Barcelona con la T-Mobilitat

Fotomontaje del metro de Barcelona con la T-Mobilitat METRÓPOLI

Caducidad

Aunque aún se pueden adquirir los títulos con el descuento, los que hayan comprado billetes de la T-usual entre el 15 de enero y el 9 de febrero deben saber que caducarán el 16 de marzo. 

Ahora bien, aquellos títulos sin estrenar y comprados antes del 10 de febrero -ya sean con la tarifa de 2024 o de enero de 2025- se podrán cambiar hasta el 30 de junio por los títulos de las nuevas tarifas, abonando la diferencia de precio.

En el caso de que se haya comprado la T-usual entre el 15 de enero de 2024 y el 14 de enero de 2025, es decir, antes del cambio de tarifas, se podrán utilizar hasta el 28 de febrero de 2025. 

Títulos sin bonificaciones

Los billetes que no contaban con ninguna bonificación, como la T-casual, T-familiar, T-grup o T-dia, mantendrán sus precios actuales sin variaciones.

Este ajuste tarifario coincide con la reciente eliminación de los abonos gratuitos de Renfe, que dejaron de estar disponibles el pasado jueves.