
Un grupo de taxis a la altura de Esplugues de Llobregat durante una marcha lenta de taxistas por las rondas de Barcelona, a 29 de enero de 2025, en Barcelona
Los taxistas volverán a colapsar Barcelona en febrero: fecha y detalles
El sindicato ha convocado otra huelga para pedir una ley de transporte con vehículos de hasta nueve plazas
Relacionado: Las tarifas del taxi de Barcelona se incrementarán un 4,7% en 2025
El sindicato Élite Taxi ha convocado otra huelga en Barcelona para pedir que se separe al sector del taxi del de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) con marcas como Uber o Caibfy y obligarlas a cotizar las pólizas de forma individual.
Antes de iniciar la marcha lenta que colapsó las rondas de la ciudad este miércoles, 28 de enero, Tito Álvarez, el portavoz del sindicato, anunció que el día 11 de febrero los taxistas volverían a inundar la capital catalana.
Desde Plaza España
La nueva marcha lenta dará comienzo a las 9:00 horas de la mañana del martes, 11 de febrero, desde las Torres Venecianas de Plaza España.
Aunque el recorrido todavía está por definir, según el comunicado de Élite Taxi, el destino está decidido: el Departament de Territori de la Generalitat en la avenida de Josep Tarradellas número 2, justo enfrente de la estación de Sants.
5.000 taxis
"Se ha vuelto a demostrar que este sector no tiene techo y que estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta para acabar con las injusticias que estamos sufriendo", celebró este miércoles el sindicato tras desconvocar la huelga a las 14:00 horas de la tarde.
Unos 900 taxis, según la Guàrdia Urbana, y 5.000 según Élite Taxi partieron ayer desde ambas terminales del Aeroport del Prat y marcharon lentamente por la autopista hasta llegar a la ronda de Dalt y la ronda litoral.
Las retenciones duraron hasta las 15:15 horas de la tarde.