Mañana entorpecida en la red de metro de Barcelona. Una incidencia en la estación de Horta, de la línea L5, ha detenido la circulación de trenes a primera hora de este miércoles, 2 de abril.
Incidencias encadenadas
Tal y como ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en redes, las afectaciones de la incidencia en Horta, que han obligado a los trenes a no realizar la parada reglamentaria en la estación durante unos minutos, han ido a peor cuando se le ha sumado un segundo problema técnico en Camp de l'Arpa, otra estación de la L5.
Toda la línea se ha visto afectada. Ha disminuido la frecuencia de paso de los trenes y, por eso, los vagones se han llenado mucho más de lo habitual.
Además, al tratarse de una incidencia en hora punta, muchos accesos a las estaciones de la línea azul se han visto colapsados por el gran flujo de personas que entraban y salían del metro.
Servicio restablecido
A las 8:30 horas de este miércoles, TMB ya ha anunciado que el servicio se ha restablecido, el metro ya hace todas las paradas reglamentarias.
Sin embargo, el servicio de transporte subterráneo avisa de que el nivel de ocupación se puede seguir viendo afectado y el intervalo de trenes puede ser superior al habitual.