Visitantes en el Park Güell de Barcelona

Visitantes en el Park Güell de Barcelona

Movilidad

Barcelona amplía el área de tráfico restringido en el Park Güell

Las obras, que comenzaron esta semana, se prevé que finalicen en mayo, momento en el que el nuevo bolardo entrará en funcionamiento, permitiendo también el acceso de vehículos de emergencia mediante un interfono

Otras informaciones: 

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para ampliar el área de tráfico restringido en el entorno monumental del Park Güell.

Las actuaciones incluyen el desplazamiento de los bolardos que limitan el acceso vehicular y la reubicación de la parada de taxis, además de un refuerzo en las líneas de autobús que llegan al parque de Antoni Gaudí.

Exterior del bar del Parc Güell

Exterior del bar del Parc Güell CEDIDA

El nuevo bolardo se instalará en la esquina de las calles Pare Jacint Alegre y Sant Cugat, reemplazando al anterior ubicado en la calle Marianao con la rambla de Mercedes. Esta ampliación no afectará a los residentes, quienes podrán acceder a sus aparcamientos con una tarjeta especial.

La parada de taxi reubicada

Las obras, que comenzaron esta semana, se prevé que finalicen en mayo, momento en el que el nuevo bolardo entrará en funcionamiento, permitiendo también el acceso de vehículos de emergencia mediante un interfono.

El parc Güell es uno de los principales atractivos de Barcelona para los turistas

El parc Güell es uno de los principales atractivos de Barcelona para los turistas

Además, el Ayuntamiento ha reubicado la parada de taxis, trasladándola de la rambla de Mercedes a la esquina de Mare de Déu de la Salut y Escorial, y ha movido la parada principal a la carretera del Carmel, donde también se encuentra el aparcamiento de autocares.

Para facilitar el acceso de los turistas, las líneas de autobuses 24 y V19 han sido reforzadas, especialmente para hacer frente a la alta demanda en temporada alta.