Renfe invertirá más de 1,47 millones de euros a renovar las cuatro escaleras mecánicas de la estación de El Prat de Llobregat, incluído el suministro, la instalación y el mantenimiento integral de los equipamientos.
La actuación se enmarca en el Plan de Medidas Urgentes en el que la compañía trabaja con la Generalitat para mejorar, entre otros, la accesibilidad a las estaciones de Rodalies.
Precisamente, una de las 39 actuaciones que recoge el plan es la adecuación de los equipos de elevación en una decena de estaciones, y la renovación de escaleras mecánicas y los ascensores más antiguos cuenta con una inversión de unos 7 millones de euros.
Otras actuaciones
Así, además de El Prat, se renovarán dos escaleras mecánicas en la estación de Vic, dos más en Les Franqueses Granollers Nord y cuatro en la estación de Montmeló.
También se renovará un ascensor en Sabadell Sur, tres ascensores en Terrassa y Vilanova i la Geltrú y dos más tanto en Cerdanyola del Vallès como Vilassar de Mar.
Hace unas semanas, la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, detalló que de los 264 ascensores y escaleras mecánicas que hay en las estaciones de Catalunya, 109 estaban fuera de servicio.