A partir de este lunes, 12 de mayo, y hasta otoño del año 2026, la calle de Provença queda cortada a la circulación entre el paseo de Sant Joan y la calle de Bailèn debido al inicio de las obras en la estación de Verdaguer para mejorar la accesibilidad en el intercambiador del metro de la L4 y la L5.
Desvíos en el tráfico
Por ello, el tráfico se desviará por el paseo de Sant Joan. Por otra parte, los accesos y salidas a los vados se efectuarán por la calle de Bailèn.
El cierre a la circulación incluye también el carril bici de Provenza, por lo cual los itinerarios ciclistas se tendrán que desviar por Diagonal y paseo de Sant Joan.
Los primeros días habrá un dispositivo de informadores a pie de calle, para atender la ciudadanía y los comercios del ámbito afectado.
Ascensores y rampas
Los trabajos, presupuestados en 19 millones de euros por la Generalitat, consisten en instalar un ascensor que conecte la calle con el vestíbulo de la L5 y otros ascensores que enlacen el vestíbulo de la L4 con los andenes de la L4, así como el recrecido de los andenes de la L4 (dirección la Paz y dirección Trinitat Nova).
También se sustituirán las escaleras por un pasillo de intercambio por rampas.
La adaptación del intercambiador se completará con una segunda fase, que incluirá la ejecución de los nuevos vestíbulos de la L4 y la L5, la conexión con los andenes de la L5 y el recrecido de los andenes de la L5.