Publicada

El transporte público en Barcelona vive un momento sin precedentes. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado este martes, 3 de junio, que el pasado mes de mayo se convirtió en el mes con más viajes registrados en la historia del sistema, alcanzando un total de 63,5 millones de validaciones entre metro y autobuses.

El suburbano de la capital catalana fue el principal protagonista con 43,5 millones de validaciones, lo que supone un incremento del 0,5 % respecto a mayo de 2024 y un aumento aún más notable del 9,5 % en comparación con abril de este año.

Paralelamente, el servicio de autobuses logró 20 millones de viajes, reflejando un crecimiento interanual cercano al 3 %.

Un bus de TMB en una imagen de archivo TMB

Coordinación entre administraciones

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado el esfuerzo realizado por todo el personal durante este período y ha subrayado la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones para seguir impulsando la mejora y ampliación de la red, con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente, accesible y sostenible.

En palabras de Bonet, es necesaria "coordinación institucional para seguir ampliando la red y ofrecer un buen servicio a una ciudadanía que confía cada vez más en el transporte público". 

Noticias relacionadas