
Tráfico en la Ronda Litoral
Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 6 de junio
Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana
Más información: Lo que debes saber hoy, 6 de junio, de Barcelona
Este viernes 6 de junio se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este viernes a las 07:30 horas.
Desde primera hora de la mañana, las líneas T4, T5 y T6 del tranvía de Barcelona circulan fuera de su horario habitual por causas operacionales.
Cortes en la Diagonal
Barcelona activa este viernes un macrodispositivo policial con motivo de la Conferencia de Presidentes autonómicos que contará con todas las unidades de los Mossos d’Esquadra, coordinadas con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El epicentro será el Palacio de Pedralbes, donde se reunirán el Rey Felipe VI, el presidente Pedro Sánchez y los líderes de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.
El evento implicará cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad, sobre todo cerca de la Avinguda Diagonal. La Guardia Urbana se encargará de gestionar las restricciones.

Entrada a los Jardines del Palacio de Pedralbes / RP
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este viernes, 6 de junio, de una mañana complicada en los accesos a Barcelona, con retenciones destacadas y circulación intensa en varios puntos clave de la red viaria metropolitana.
En la Ronda Litoral (B-10), los problemas se concentran en ambos sentidos. En dirección sud, se acumulan 6 kilómetros de retención entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. En el Nus de laTrinitat se acumulan otros 2 kilómetros que dificultan la circulación.
La Ronda de Dalt (B-20) tampoco escapa a la congestión. El tramo entre Barcelona y el Nus del Llobregat suma 4 kilómetros de tráfico lento en ambos sentidos de la marcha, lo que complica aún más la movilidad matinal.

Imagen de archivo de tráfico en Barcelona
Fuera del anillo metropolitano, la A-2 presenta serias dificultades. A la altura de Pallejà y Sant Vicenç dels Horts, sentido Barcelona, se registran 5 kilómetros de retención.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].