La línea R1 de Rodalies ha registrado importantes retrasos este lunes por la mañana a causa de un robo de cable en Badalona.
Según ha informado Adif, la sustracción ha provocado una incidencia en el sistema de señalización que ha afectado a la circulación de los trenes entre Barcelona y el Maresme.
Trenes afectados en plena hora punta
La avería se ha detectado a primera hora del día y ha tenido un impacto directo en la frecuencia de paso de los convoyes de la R1, una de las líneas más transitadas del área metropolitana.
Tren R1 de Rodalies en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ
El robo ha obligado a los equipos técnicos de Adif a intervenir de urgencia para restablecer el servicio lo antes posible.
Incidencia solucionada a media mañana
A las 10:00 horas, la operadora ha comunicado que la incidencia estaba solucionada y que los trenes estaban recuperando progresivamente sus horarios normales.
Aun así, muchos usuarios de Rodalies se han visto afectados por los retrasos en plena hora punta, provocando quejas y complicaciones en los desplazamientos diarios.
Un problema que se repite
Este nuevo robo de cable se suma a una serie de incidencias similares que han afectado en los últimos meses a la red de Rodalies Barcelona.