
Retenciones de tráfico en Barcelona a la altura de la Plaza Cerdá / EFE
Colas kilométricas en las entradas de Barcelona el primer día de Selectividad
Tanto las rondas como las principales vías de acceso a la capital catalana registran lentitud y paros
Relacionado: Cuenta atrás para la Selectividad 2025 en Barcelona: novedades, polémicos cambios y diferencias clave
Los nervios del primer día de Selectividad se juntan con una de las jornadas de más movimiento en Barcelona y el área metropolitana. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, 11 de junio, se registran colas kilométricas de retenciones en las principales vías de acceso a la capital catalana y en los municipios de alrededores.
Un carril cortado en la C-31
Un vehículo averiado provoca más de 6 kilómetros de marcha lenta en la C-31, entre Sant Adrià de Besòs y Montgat, y ha obligado a cortar un carril en sentido Barcelona desde las 07:12 minutos de este miércoles.

Una avería en una imagen de archivo
El Servei Català de Trànsit (SCT) indica que también hay lentitud y paros en la A-2, de Sant Andreu de la Barca a Cornellà de Llobregat, y en sus enlaces con la B-24.
Continuando en el sur de la capital catalana, más marchas lentas se registran en la C-32/C-31 de Gavà al Prat de Llobregat.
Retenciones en las rondas
Las rondas de Barcelona acumulan casi 20 kilómetros de retenciones a primera hora de este miércoles. La Ronda Litoral es la más afectada e implica a los municipios de Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet en ambos sentidos de la marcha.
En cuanto a la Ronda de Dalt, las principales complicaciones se ubican en el norte, en la conexión con Santa Coloma de Gramenet.