Un tren de Rodalies cerca del Aeropuerto de Barcelona
Aviso oficial: El intento de robo de cable en Montcada provoca retrasos de 15 minutos en Rodalies
Otra mañana con contratiempos para los viajeros del tren en el área metropolitana
Noticias relacionadas
Nueva mañana de incidencias en Rodalies. Los madrugadores que esperaban para subirse a la R3 o la R4 de Rodalies han tenido que ajustar relojes y tragarse la resignación: un intento de robo de cable en la estación de Montcada Bifurcació (Barcelona) ha provocado retrasos de hasta 15 minutos en la circulación.
La incidencia, ocurrida a primera hora, ha afectado a la señalización entre Montcada Bifurcació y Fabra i Puig, dos tramos clave en la conexión del Vallès con el centro de la ciudad.
Varios trenes en la estación de Francia, donde opera Rodalies, a 21 de febrero de 2025, en Barcelona
La compañía ha informado a través de la red social X (antes Twitter) que el problema se ha debido a un sabotaje en el sistema de cableado, y que técnicos de Adif se encuentran trabajando para resolver la situación “en el menor tiempo posible”.
Otro episodio en la lista de incidencias
No es la primera vez que una incidencia de este tipo pone en jaque la movilidad ferroviaria en el entorno de Barcelona.
En los últimos meses, usuarios habituales de Rodalies acumulan una lista creciente de retrasos, averías e interrupciones que complican la vida de quienes dependen del tren para ir a clase, trabajar o simplemente moverse por la ciudad.
Las redes sociales han vuelto a ser el altavoz de la frustración: mensajes de indignación, memes improvisados y quejas que repiten una misma pregunta: “¿Hasta cuándo?”