Este jueves, 12 de junio, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace.
En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este jueves a las 07:30 horas.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este jueves, 12 de junio, de retenciones significativas e intensa circulación en varios accesos a Barcelona durante las primeras horas del día.
En la A-2, la situación es especialmente complicada, con 7 kilómetros de retenciones entre Pallejà y Castellbisbal y otros 2 kilómetros adicionales entre Sant Joan Despí y el Nus del Llobregat. Este eje del este metropolitano vuelve a ser uno de los puntos más conflictivos del tráfico matinal.
También en el norte, la AP-7 registra 4 kilómetros de retenciones entre Barberà del Vallès y Cerdanyola del Vallès en dirección a Girona, ralentizando la circulación en un tramo habitual de congestión.
La Ronda Litoral (B-10) no escapa del colapso. En el tramo sur, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs hasta el Nus del Llobregat, se acumulan 7 kilómetros de retención, mientras que en el tramo norte, desde Santa Coloma de Gramenet hasta el Nus de la Trinitat, hay otros 3 kilómetros más de circulación densa.
En la B-23, los atascos afectan al tramo entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei en dirección a Barcelona, con 4,5 kilómetros de retención, complicando aún más el acceso desde el Baix Llobregat.
En total, más de 25 kilómetros de colas afectan a la movilidad en la corona metropolitana de Barcelona, en una jornada marcada por el tráfico denso y las demoras.