El ascensor exterior de la estación de Navas, en la L1 del metro de Barcelona, estará fuera de servicio por obras de mejora hasta el 20 de junio, aproximadamente. El corte afecta al elevador situado en la salida de la calle Navas de Tolosa.
Esta estación solo dispone de un ascensor. La otra salida, por la calle Biscaia, no cuenta con acceso adaptado. Por este motivo, las personas con movilidad reducida que necesiten ascensor deberán dirigirse a las estaciones más cercanas: La Sagrera o Clot.
Mejoras de la accesibilidad
TMB ha informado que los trabajos forman parte de una actuación para mejorar la accesibilidad y el estado de los equipamientos de la red. No se han detallado las tareas concretas, pero forman parte del plan de renovación de estaciones.
La interrupción del ascensor de Navas se suma a muchas de las otras mejoras en las que se está trabajando en el suburbano. Además, este verano, habrá dos grandes cortes en dos líneas para mejorar la red.
Un tren de la L4 del metro de Barcelona / TMB
Cortes en la L4 este verano
Del 25 de junio al 7 de septiembre, ambos días incluidos, habrá cortes en la L4 y en la L11 por obras de mejora en la infraestructura.
Las obras se dividirán en dos fases:
- En la primera, del 25 de junio al 31 de agosto, quedará sin servicio la L4 entre Verdaguer y Trinitat Nova, y también la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua
Primera fase de las obras del metro de Barcelona de este verano
- En la segunda fase, del 1 al 7 de septiembre, el corte de la L4 se reducirá al tramo entre Maragall y Trinitat Nova, mientras que la L11 mantendrá la misma afectación
Segunda fase en las obras de TMB de este verano
Los tramos no afectados seguirán funcionando con normalidad. Durante todo el periodo, se habilitarán servicios especiales de bus lanzadera para garantizar la movilidad en las zonas afectadas. Puedes consultar todos los detalles y alternativas de transporte aquí.