Retenciones kilométricas en la operación salida de Barcelona: colapsos en la AP-7 y C-32 marcan el inicio del verano
Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 10 de julio
Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana
Más información: Lo que debes saber hoy, 10 de julio, de Barcelona
Este jueves, 10 de julio, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace.
En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este martes a las 07:30 horas.
Retenciones en las principales carreteras
Aquí tienes la información reescrita con la estructura solicitada y actualizada con los datos de tráfico del 10 de julio de 2025, siguiendo el estilo informativo y preciso:
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este jueves, 10 de julio, de retenciones y circulación muy densa en varios accesos a Barcelona desde primera hora de la mañana.
En la A-2, se registran 5 kilómetros de retenciones entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, en sentido Barcelona, a causa de una alta densidad de tráfico.
Tráfico en la provincia de Barcelona
En la Ronda Litoral (B-10), uno de los ejes neurálgicos del área metropolitana, un accidente está provocando 5,5 kilómetros de congestión entre el centro de Barcelona y el Nus del Llobregat, en sentido sud.
La situación no mejora en la Ronda de Dalt (B-20), donde solo hay un carril abierto, lo que complica notablemente la circulación entre Barcelona y el Nus de la Trinitat, con 4 kilómetros de retenciones en sentido nord.
También en el área metropolitana oeste, la B-23 presenta 3 kilómetros de retención entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, en dirección a la capital catalana.
Finalmente, en la C-32, se acumulan 2 kilómetros de circulación lenta a la altura de Sant Boi de Llobregat, en sentido nord, lo que dificulta la entrada a Barcelona por el sud-oest.
El SCT recomienda extremar la precaución y planificar los desplazamientos con antelación, especialmente en estas vías afectadas por congestiones persistentes.