Un tren en la estación de Francia de Barcelona, donde opera Rodalies
Rodalies interrumpe todos los servicios en Barcelona por riesgo de inundaciones
Renfe también ha suspendido las salidas de trenes desde Barcelona y Valencia hacia el corredor del Mediterráneo “hasta nuevo aviso”
Protección Civil envía una alerta a todos los móviles en Barcelona por el peligro de la DANA: fuerte riesgo de inundaciones
Caos total en la red de Rodalies, que ha decidido interrumpir este sábado por la tarde la circulación de todos los servicios ante el riesgo de inundaciones en Barcelona.
Además, por seguridad en la circulación, no se pueden garantizar servicios alternativos por carretera, tal como ha informado la compañía en un mensaje a través de redes sociales.
Estaciones cerradas
También se han cerrado las estaciones para evitar aglomeraciones y para garantizar la seguridad. La única terminal que se mantiene abierta es la de Sants Estació, que sirve como refugio de los cientos de viajeros que se han quedado atrapados.
El acceso a los andenes continuará cerrado hasta que se restablezca el servicio.
Renfe suspende trenes
Renfe también ha suspendido toda la circulación en Catalunya ante las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvia para garantizar la seguridad de todos los viajeros. Se cancela, por tanto, el servicio de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.
No hay trenes circulando con origen o destino Barcelona en el corredor de Alta Velocidad hacia Madrid y Andalucía, y la circulación está suspendida en el corredor Mediterráneo y hacia el País Vasco “hasta nuevo aviso”.