Bicing ha cumplido los 100 millones de viajes acumulados desde la puesta en marcha del nuevo modelo en 2019, lo que convierte a Barcelona en la segunda ciudad europea con el sistema público de bicicletas compartidas más utilizado, solo por detrás de París.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha afirmado que la capital catalana ya es la primera entre las grandes ciudades en cuanto a ratio de viajes por bicicleta y día.
Crecimiento continuo
Desde su implementación, Bicing ha registrado un crecimiento continuo en el número de abonados. En el primer semestre de este año también ha crecido un 7%.
El servicio municipal cuenta con una flota de 8.000 bicicletas, más de 164.000 personas abonadas y registra una media de 1,5 millones de viajes mensuales.
En concreto, cada bicicleta realiza de media 7,1 viajes diarios y, en conjunto, la flota recorre más de 47 millones de kilómetros al año.
Bicicletas del Bicing de Barcelona en una imagen de archivo
Apertura de nuevas estaciones
Este 2025, Barcelona ha abierto 30 nuevas estaciones de Bicing y prevé estrenar otras 44 más a lo largo de 2026.
Cerca del 30% de estas nuevas estaciones se ubican en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi y Horta-Guinardó, para mejorar la conexión con los barrios de montaña.
Bicicletas eléctricas
El consistorio ha destacado que 5.000 de las 8.000 bicicletas de la flota son eléctricas, dada su alta demanda.
"Ocho de cada 10 desplazamientos en Bicing se realizan con bicicletas eléctricas", ha asegurado.