Publicada

El temporal de este jueves, 24 de julio, ya ha dejado su primera gran incidencia en el transporte público de Barcelona: la estación de Drassanes, de la L3 del metro, ha quedado parcialmente inutilizada por una acumulación de agua.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el vestíbulo de La Rambla se encuentra cerrado desde primera hora de la mañana, mientras que el andén en dirección Trinitat Nova ha quedado completamente fuera de servicio.

Los trenes no realizan parada en esa dirección, lo que afecta de lleno a los desplazamientos hacia el norte en una de las líneas más transitadas de la red.

Por el momento, permanecen abiertos los accesos por el vestíbulo Drassanes y el de Santa Madrona, lo que permite mantener parcialmente operativa la estación, situada en pleno centro turístico de la ciudad.

El clima en Barcelona

La incidencia coincide con un jueves marcado por las fuertes lluvias y las tormentas que descargan desde la madrugada en Barcelona.

La AEMET mantiene activadas la alerta naranja por precipitaciones intensas y la amarilla por tormentas, un cóctel meteorológico que ha empezado a traducirse en problemas de movilidad urbana.

Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona EUROPA PRESS

Durante la madrugada se han registrado hasta 13 litros por metro cuadrado en apenas una hora.

Aunque las tormentas han remitido algo a partir de las 6:00 hotas de la mañana, la lluvia continúa intermitente y con alta intensidad en algunos puntos del área metropolitana, especialmente en zonas como el Barcelonès y el Garraf, que se encuentran en alerta roja por riesgo de lluvias torrenciales.

Desde TMB no han especificado cuándo se restablecerá el servicio completo en Drassanes. 

Mientras tanto, se recomienda a los viajeros consultar el estado del servicio antes de salir de casa y prever posibles alternativas, especialmente si tienen que desplazarse por la línea verde del metro en dirección Trinitat Nova.

Noticias relacionadas