Publicada
Actualizada

Siguen las obras en el metro de Barcelona: el mantenimiento de las vías, la ampliación de la red y las nuevas estaciones avanzan.

Desde este lunes, 4 de agosto, los trabajos de construcción de la futura estación de Manuel Girona, correspondiente a las líneas 9 y 10, obligarán a cortar completamente la calle Doctor Ferran.

Informadores de los cortes de tráfico por las obras de la L9/L10 del metro de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Más afectaciones: desvíos necesarios

Así lo han anunciado el Departament de Territori y el Ayuntamiento de Barcelona, que ya avanzaron las afectaciones a la movilidad cuando se cerraron dos carriles el pasado 29 de junio. Ahora, arranca una nueva fase del proyecto con más afectaciones.

Hace un mes se restringió el tráfico en los dos carriles del lado Besòs de Doctor Ferran, eliminado la circulación en sentido montaña y ocupando parte del paseo Manuel Girona, incluida su acera lado mar.

A partir de este lunes, el nuevo corte afectará también a la acera del lado Llobregat entre el paseo Manuel Girona y la calle Comas i Solà. Además, se ocupará por completo la calzada entre el paseo y la calle Doctor August Pi i Sunyer.

Como consecuencia, los vehículos que circulen en sentido descendente deberán desviarse por Capità Arenas desde Santa Amèlia o tomar la avenida de Pedralbes desde el paseo Manuel Girona.

Interior de las obras de la L9 del metro de Barcelona Cedida

Preparación del terreno

En esta fase inicial, los trabajos se centrarán en preparar el terreno, desviar servicios existentes, construir un recinto de ventilación y realizar inspecciones técnicas en los edificios del entorno.

Más adelante, se iniciará la construcción del pozo de la estación, que alcanzará los 60 metros de profundidad y 27 de diámetro.

Líneas de autobús afectadas

También se verán alterados varios recorridos de autobuses de TMB:

  • La línea V3 se desviará desde Eduardo Conde por Santa Amèlia y Capità Arenas
  • La línea 34 cambiará su ruta para bajar por Capità Arenas y situará su parada terminal en esa misma calle antes de llegar a Manuel Girona
  • La línea 6 modificará tanto su origen como su final, trasladándose a Manuel Girona, entre Capità Arenas y Benet Mateu
  • la parada actual de la línea 130 en el giro de Santa Amèlia se moverá a Eduardo Conde.

Personal para informar a la ciudadanía

Para informar a la ciudadanía, el consistorio ya ha desplegado personal informativo en las inmediaciones durante los días previos al corte.

Noticias relacionadas