Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Movilidad

Restablecida la circulación en la R3 de Rodalies, cortada desde ayer por la tarde

Durante la interrupción del servicio, Renfe habilitó un transporte alternativo por carretera para los pasajeros afectados en el tramo cerrado, garantizando así la movilidad de los viajeros

La caída de una catenaria deja sin servicio un tramo de la R3 de Rodalies

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Renfe ha restablecido este domingo la circulación en la línea R3 de Rodalies, que permanecía cortada desde la tarde de ayer debido a la caída de un tramo de catenaria entre Montcada y Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

Un tren en la estación de Francia de Barcelona, donde opera Rodalies

Un tren en la estación de Francia de Barcelona, donde opera Rodalies EUROPA PRESS

Según ha informado la operadora, los trenes con origen en L'Hospitalet de Llobregat han retomado su marcha, aunque todavía con demoras que se irán ajustando progresivamente hasta recuperar los horarios habituales y las frecuencias normales.

Transporte alternativo y medidas de emergencia

Durante la interrupción del servicio, Renfe habilitó un transporte alternativo por carretera para los pasajeros afectados en el tramo cerrado, garantizando así la movilidad de los viajeros.

Además, Protección Civil activó la fase de alerta del plan Ferrocat, destinado a accidentes ferroviarios, para coordinar los trabajos de reparación y asegurar la seguridad de los usuarios.

Recuperación gradual del servicio

Aunque la línea R3 ya funciona, Renfe ha avisado que algunos trenes podrían continuar con retrasos puntuales mientras se ajustan los horarios y se restablece la plena operatividad de la infraestructura.

Varios trenes en la estación de Francia, donde opera Rodalies, a 21 de febrero de 2025, en Barcelona

Varios trenes en la estación de Francia, donde opera Rodalies, a 21 de febrero de 2025, en Barcelona DAVID ZORRAKINO / EP

La caída de la catenaria provocó interrupciones importantes en la tarde del sábado, afectando a numerosos pasajeros que tuvieron que recurrir al transporte por carretera durante varias horas.

Compromiso con los usuarios

Renfe mantiene a los viajeros informados sobre la evolución del servicio y ha reforzado la atención al público en las estaciones para minimizar los inconvenientes causados por la incidencia.

La operadora espera que a lo largo del día la línea recupere la normalidad completa, garantizando así la movilidad habitual entre L'Hospitalet de Llobregat y Les Franqueses del Vallès.