Vehículos circulan por la Ronda de Dalt

Vehículos circulan por la Ronda de Dalt AJ BCN

Movilidad

Ya es oficial: esta arteria de Barcelona recupera la normalidad tras más de un mes de obras

El Ayuntamiento ha hecho oficial el fin de los trabajos de cobertura de la vía, que se iniciaron el pasado 14 de julio

Los dos nuevos radares de la Ronda Litoral de Barcelona que empezarán a multar muy pronto

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La Ronda de Dalt de Barcelona reabrirá los tres carriles por sentido el próximo viernes, 29 de agosto, una semana antes de lo previsto, tras las obras de cobertura que han afectado al tramo comprendido entre el IES Vall d’Hebron y la avenida de Vallcarca, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos, iniciados el pasado 14 de julio, han consistido en la construcción de prismas de servicios, nuevas aceras y salidas de emergencia, en el marco del proyecto de cubrimiento progresivo de la vía rápida.

El consistorio ha destacado que esta fase concluye antes de lo previsto, ya que inicialmente se fijó su finalización para el 4 de septiembre.

Para completar las labores, se prevén dos cortes nocturnos totales entre las salidas 5 y 6: la noche del 27 al 28 de agosto en sentido Besòs y la noche del 28 al 29 en sentido Llobregat. Durante esas horas, el tráfico se desviará por la superficie.

Vista panorámica de la ronda de Dalt de Barcelona

Vista panorámica de la ronda de Dalt de Barcelona AJ BCN

Fin de la obra

Con esta intervención, el tramo cubierto de la Ronda de Dalt sumará 340 metros adicionales a los 200 ya ejecutados anteriormente, con el objetivo de crear un nuevo espacio verde y ciudadano que beneficie especialmente a los vecinos de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, en respuesta a una reclamación vecinal histórica.

El Ayuntamiento prevé que el conjunto de obras, incluidas las instalaciones, la urbanización de la cobertura y los acabados del túnel, finalicen en mayo de 2027, con una inversión global de 32 millones de euros: 12 destinados a la estructura y otros 20 a la cobertura y mejoras complementarias.