Un AVE de Renfe en una estación de Francia
Suspendida la circulación de trenes AVE Madrid-Barcelona por un incendio forestal
Las llamas han obligado a detener los trenes que ya estaban circulando en la vía
La conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado suspendida este miércoles, 27 de agosto, por la tarde debido a un incendio forestal declarado en la provincia de Guadalajara.
El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha informado que la circulación está interrumpida desde las 16:30 horas en el tramo comprendido entre Yebes y Brihuega, tras detectarse un fuego cercano a la vía en el paraje de El Sotillo, en el término municipal de Yebes.
Varios trenes AVE detenidos en una estación
Afectaciones
La medida de seguridad ya ha afectado a varios trenes: dos de ellos han tenido que ser retrocedidos hasta Brihuega, mientras que Renfe ha confirmado que al menos tres servicios comerciales se encuentran detenidos.
Entre ellos, un tren Madrid-Figueres que no ha salido de la capital y otros dos parados en las estaciones de Ariza y Calatayud (Zaragoza), ambos con destino Madrid.
Circulación restablecida
Adif ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, tras su interrupción durante algo más de una hora debido al incendio.