Publicada

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dado marcha atrás. Aunque inicialmente anunció que reordenaría las líneas numéricamente en los carteles de acceso en estaciones compartidas, finalmente no lo hará.

Se mantendrá, por lo tanto, el sistema que se utilizaba hasta ahora: la línea más cercana al vestíbulo seguirá apareciendo primero.

Rectificación

Fue una publicación en redes sociales lo que desató la controversia. TMB explicó que “el criterio de señalización ha cambiado” y que el orden numérico se aplicará en futuras renovaciones.

La reacción fue inmediata y crítica: usuarios y asociaciones alegaron que el sistema por proximidad es más intuitivo y evita transbordos largos, especialmente para personas con movilidad reducida.

Entrada de la estación de Metro de Sagrada Família ARCHIVO

Un "error"

Tras la polémica, TMB salió al paso pidiendo disculpas y explicó que se trataba de una "información errónea" porque el cartel de la polémica, el de Verdaguer, contenía "un error en el orden de las líneas".

Aseguraron, además, que garantizarían que el resto de accesos de la red cumplan con el criterio por proximidad y revisarán todos los carteles para evitar nuevos fallos.