Publicada

Barcelona ha vivido este domingo un intenso retorno de vehículos hacia la ciudad, en la víspera del inicio del curso escolar en Cataluña y coincidiendo con el Premio Monster Energy de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), hasta las 20:00 horas han entrado 193.869 vehículos al área metropolitana, y se prevé que la cifra alcance los 260.000 hacia la medianoche.

Retenciones

La AP-7 ha sido la vía más afectada: en el tramo norte, entre Llinars del Vallès y La Roca del Vallès, se han registrado 11 km de retenciones en sentido sur.

En cambio, hacia el sur, hacia la comarca del Penedès, el tráfico ha fluido sin congestiones destacables y no ha sido necesario abrir carriles adicionales.

También se han producido retenciones de 7 km en la AP-7 entre Capmany y La Jonquera, en Girona, debido a un accidente con un camión, que ha afectado también a la N-II. Tráfico lento se ha registrado además en la C-65 y en la C-31, entre Santa Cristina d’Aro y Llagostera.

En la C-32, a la altura de Santa Susanna, un autocar accidentado ha obligado a mantener un carril cerrado en sentido sur/Barcelona, dejando dos heridos graves, una persona menos grave y siete leves.

El SCT ha valorado de manera positiva el dispositivo especial para gestionar las entradas y salidas del Circuito de Catalunya, donde el sábado y domingo han acudido unos 85.000 espectadores y 10.200 vehículos, sin incidentes graves que afecten al normal desarrollo de la circulación.