Vías de Barcelona en una imagen de archivo
Operación retorno a Barcelona complicada en la AP-7: retenciones de hasta 27 kilómetros
La apertura de carriles adicionales, tanto en el norte como en el sur de la AP-7, ha contribuido a dar más fluidez al tráfico y a reducir el impacto de las incidencias
Operación retorno a Barcelona por el puente de la Diada. Unos 199.000 vehículos han regresado hasta las 20:00 horas de este domingo, un 76,3 % de los 260.000 coches previstos, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
El retorno ha empezado a primera hora de la tarde de manera avanzada, con un incremento del 8 % respecto a los años anteriores.
🟦 Balanç de les incidències més destacades de l'operació retorn del pont de l'11 de setembre
— Trànsit (@transit) September 14, 2025
🚗 L'#SCT informa que a les 20 hores han tornat cap a l’àrea metropolitana de Barcelona 199.000 vehicles, un 76,3% d'un total de 260.000 vehicles previstos.
🔗 https://t.co/ZiFoQnibfc pic.twitter.com/MqttRcGNqS
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].
Principales retenciones
Las vías que han presentado mayores retenciones han sido la C-16, por el regreso de las personas que pasaron estos días en la montaña, y la AP-7, por la movilidad en la zona del litoral.
En la AP-7, a las 20:00 horas, las retenciones han sido un 21 % inferiores en comparación con años anteriores, con un máximo de 27 kilómetros, especialmente concentrados en el sur.
Vehículo de los Mossos junto a un accidente de tráfico
Los problemas en este tramo han sido causados por tres accidentes, uno de ellos en l'Aldea y dos en l'Ampolla (Tarragona), ambos en el punto kilométrico 312. Este incidente ha obligado a cortar la vía, provocando 10 kilómetros de lentitud, con desvíos hacia la N-340.
A estas alturas, permanecen las afectaciones por un accidente en la AP-7 en Vilafranca del Penedès en sentido a Barcelona. Hay un carril cortado y 3,5 kilómetros de lentitud.
Otras vías con lentitud
La apertura de carriles adicionales, tanto en el norte como en el sur de la AP-7 ha contribuido a dar más fluidez al tráfico y a reducir el impacto de estas incidencias, según el SCT.
Otras vías con "problemas puntuales" han sido la C-31 y la C-32, ambas en sentido norte, y la A-2 en dos puntos concretos.