Campaña contra el fraude en el metro de Barcelona. Este domingo, 28 de septiembre, la cuenta oficial de X de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que en los próximos días se intensificará el control de billetes en el suburbano.
En concreto, el aviso afecta a la zona Llobregat, que está cubierta por varias líneas de metro. La principal es la L5, que conecta Barcelona con Cornellà de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat. La L1, por su parte, también llega hasta L'Hospitalet.
La L10 también tiene tramos en la zona del Llobregat. La L10 Sud conecta el polígono de la Zona Franca, municipios como l'Hospitalet de Llobregat, y el Prat de Llobregat.
L5 del metro de Barcelona en una imagen de archivo
Colaboración ciudadana
La compañía no ha dado más detalles sobre la duración ni las ubicaciones concretas de los controles, pero han pedido colaboración ciudadana para facilitar los procesos.
Futuras obras en el metro de Barcelona
Esta parada temporal forma parte del plan de modernización de la red, que busca mejorar la infraestructura, aumentar la capacidad y garantizar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios.
