El ciclista catalán Kiko Galván ha protagonizado un vídeo viral que le ha costado caro. En dicho material audiovisual, se aprecia al deportista haciendo "eses" en la carretera BP-1417 de la Arrabassada, que enlaza a Barcelona con Sant Cugat del Vallès.
Esta conducta temeraria, que ha puesto en peligro su vida y la de los demás conductores, ha tenido consecuencias inmediatas. Así pues, el equipo Kern Pharma, al que pertenece Galván, ha manifestado su rechazo a esta actitud en un comunicado.
"El equipo de Kern Pharma expresa su indignación por las imágenes difundidas de uno de nuestros ciclistas incumpliendo gravemente las normas de seguridad vial", ha afirmado la empresa.
Medidas disciplinarias
Tal como se ha detallado en el comunicado, Kern Pharma "está tomando medidas de carácter disciplinario con el ciclista involucrado para garantizar que actitudes y situaciones como las sucedidas no se repitan".
Dos ciclistas pedalean por un carril bici de Bicivia en el área metropolitana
Además, también han entonado el mea culpa y han asumido su "parte de responsabilidad", con el objetivo de seguir "trabajando para reforzar la formación y concienciación" de los ciclistas en materia de seguridad vial.
El vídeo viral
El vídeo que se ha viralizado de Kiko Galván no tardó en explotar por todas las redes sociales. En él, se ve como claramente el ciclista va "saltando" de carril con cierta soltura, ignorando a los vehículos de alrededor y, por supuesto, las normas de seguridad.
En este tramo, precisamente, hay un separador para evitar los cambios de carril, y tal como se aprecia en el material testimonial, Galván ignora estos límites.
Aun así, Kern Pharma ha destacado su "compromiso con la seguridad en la carretera, tanto dentro de la competición como fuera de la misma".
