Un tren de Renfe en una imagen de archivo / RENFE

Un tren de Renfe en una imagen de archivo / RENFE

Movilidad

El Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Valencia continuará interrumpido hasta las 17:00 horas

Las lluvias del lunes han provocado nuevos daños en las vías, lo que ha retrasado el restablecimiento del servicio

Relacionado: Barcelona ofrece al Govern sus efectivos de emergencias para ayudar a los municipios afectados por la dana Alice

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Adif ha ampliado hasta las 17:00 horas de este martes la previsión para el restablecimiento del servicio en varios tramos del Corredor Mediterráneo a causa de los daños en la línea ferroviaria causados por la dana Alice.

La detección de nuevos daños en la plataforma de vías y la complejidad en la movilización de medios técnicos, materiales y humanos siguen dificultando el restablecimiento completo del servicio, informa la operadora en un comunicado.

La compañía trabaja en ambas vías entre Ulldecona y L'Aldea (Tarragona) para reponer las infraestructuras dañadas por inundaciones en las vías y arrastres de la capa de balasto, ya que tras las lluvias de este lunes se han detectado nuevos daños en este trayecto.

Barcelona envía ayuda

El Ayuntamiento de Barcelona puso a disposición del Govern de la Generalitat sus efectivos de salvamento y emergencias municipales para dar apoyo a las comarcas del sur de Catalunya afectadas por la dana.

El alcalde Jaume Collboni anunció en una rueda de prensa que le había trasladado el ofrecimiento al gobierno de Salvador Illa y que, a partir de ahora, el Departament d'Interior se coordinará con el consistorio barcelonés para requerir los efectivos que considere necesarios.